lunes, 24 de septiembre de 2012

XOOWMAGAZINE27 P146 #xoowcars: IBERICAR KELDENICH


BMW R80 G/S Paris Dakar

La R80 G/S, una moto concebida para disfrutarla en cualquier circunstancia, apropiada para la conducción en carreteras sinuosas, pero también excelente para realizar viajes largos y, además, para transitar por pistas camperas, al contrario de la tendencia que se estaba imponiendo en el mercado, de ofrecer motos específicas para un solo fin. Para evitar confusiones, se explicó que las letras G/S, que en alemán podían confundirse con «todoterreno y sport», significan «todoterreno y carretera», una definición que refl eja la amplia utilidad de la moto. Hace años, cuando se presentó la R80 G/S, los demás fabricantes parecían haber abandonado la idea de ofrecer motos destinadas a usos múltiples. En el mercado se estaban imponiendo las motos que, por su diseño y concepto, tenían usos específicos. Y BMW optó por oponerse a esa tendencia generalizada.

BMW SERIE 8 e31 850CSi

El BMW Serie 8 (código de chasis E31) es un automóvil deportivo construido por el fabricante alemán BMW entre los años 1989 y 1999. Es un cupé de dos puertas que fue producido con motores de gasolina de ocho y doce cilindros, denominados 840Ci y 850Ci respectivamente. Existió también una versión denominada 850CSi. La velocidad máxima de estos modelos era de 250 km/h (limitada electrónicamente). Sin embargo, eliminando el limitador electrónico de velocidad, la velocidad máxima podría llegar hasta los 299 km/h. En 1989 se originó el malentendido de que el BMW Serie 8 era el sucesor de la Serie 6, lo cual no es correcto. La serie 8 fue concebida como una nueva propuesta –con un valor superior– que iba dirigida a un segmento de mercado distinto al de la Serie 6. La producción del BMW Serie 8 concluyó el 12 de mayo de 1999. Fueron fabricadas 30.621 unidades. Existió un prototipo denominado M8, que habría sido un Serie 8 de altísimas prestaciones, dirigido a competir con automóviles con potencias superiores a los 500 CV. Este prototipo M8 fue equipado con un motor V12 de 6 litros y 550 caballos, y se le conocía internamente como el “Ferrari Killer”.1. Sin embargo, BMW decidió no lanzarlo al mercado. Sus directivos estimaron que en la década de los años 1990 no existía un nicho de mercado sufi cientemente grande para justificar la producción en serie de ese modelo.

BMW R 1150 GS Aventure

Una gran motocicleta. Para algunos es una herramienta universal que nunca falla, ya sea en el uso diario, viajes de fi n de semana, con o sin acompañante. Para otros es una forma de vida, la máquina perfecta para cada viaje, ya sea en viajes cercanos de una semana o cumpliendo los sueños de viajes a miles de kilómetros de casa. La ‘GS’ no solo es capaz de poder con todo, en realidad está hecha para ello. Una moto fácil de manejar, adecuada para viajar, potencial off-road y comodidad para piloto y acompañante no hay otra moto que lo haga mejor. No es sólo lo que nosotros pensamos: es el resultado de estudios independientes a nivel mundial. La versión actual va un paso más allá, una bicilíndrica con un poder sin igual, y no solo dentro de su propio segmento. La razón es el nuevo motor DOHC*, este motor que ya ha demostrado su impresionante rendimiento en la legendaria HP2 Sport.

BMW X5 M

Con las características de diseño típicas de M, el BMW X5 M lo deja claro en la carretera. Las rejillas dobles negras, las tomas de aire de gran tamaño, los potentes tubos de escape dobles y los impactantes faros LED lo hacen evidente: el carácter deportivo manda aquí. Diseño con una iluminación perfecta: faros LED adaptativos con anillos luminosos recortados horizontalmente y molduras decorativas en negro para la iluminación urbana, luces de giro, luces de cruce, luces de giro autoadaptables, luces antiniebla y luces de carretera. El interior del BMW X5 M inspira en cuanto se le pone la vista encima. El ergonómico volante M de cuero, los asientos M de elegante cuero Merino ampliado y el puesto de conducción organizado con claridad ayudan a asegurar una exclusiva comodidad de conducción y un perfecto control.

BMW Z4

Presentado a principios de marzo de 2010, el BMW Z4 GT3 completó sus primeros test, de cara a su debut en competición. Según el director de competición de BMW, Mario Theissen, el BMW Z4 ha ofrecido unos resultados bastante alentadores en sus primeras jornadas de test. Los ingenieros de la marca alemana han destacado la facilidad que han tenido para adaptar el biplaza a la normativa GT3, pudiendo este nuevo Z4 competir en todas las carreras donde se convoque dicha categoría, además de competiciones de resistencia. Este BMW Z4 GT3 es una evolución de todos y cada uno de los conceptos del modelo de calle, aunque su motor es totalmente diferente. El Z4 de calle equipa un motor de seis cilindros, mientras que en el GT3 encontramos uno de 4 litros y ocho cilindros, capaz de entregar 480 CV de potencia, y que se trata de una evolución para la competición de la mecánica que utiliza el BMW M3 de calle. La caja de cambios es secuencial, con seis velocidades. El resto del equipamiento de este BMW Z4 GT3 está totalmente orientado hacia la competición.

IBERICAR KELDENICH BARCELONA

El primer concesionario oficial BMW del mundo. Cuando en los años 30 la firma BMW AG comenzó a otorgar concesiones fuera de Alemania, Keldenich en Barcelona fue la primera concesión que se otorgó en todo el mundo. Este hito histórico, que no ofrece ningún otro concesionario BMW del planeta, es para nosotros un orgullo y un honor. Esta primicia constituye a la vez una gran responsabilidad, que atendemos con extrema dedicación y una gran inquietud por parte de todo nuestro equipo para seguir trabajando con ilusión, calidad de servicio y excelencia. Llevar con BMW desde sus inicios y casi un siglo de experiencia con la marca nos avalan. Durante estos casi 80 años, Keldenich hemos crecido junto con BMW. De esta manera, con la producción de MINI por parte de BMW en 2001, incorporamos también la distribución de MINI en Keldenich, contando con secciones exclusivas en todas nuestras instalaciones. Por lo que se refiere a las dos ruedas, Motorrad se creó como tal por parte de BMW en el 2007, pero en Keldenich ya las distribuíamos también cuando eran BMW. Por supuesto con mucha más fuerza con la creación de Motorrad y gracias a la gran tradición motera que hay en Catalunya. También contamos con secciones Motorrad en todas nuestras instalaciones. Cuando abrimos en el año 1934, contábamos con una plantilla de 12 personas, pero no hemos dejado de crecer desde entonces. En el 2008 abrimos en la carretera del Prat de Barcelona una de las instalaciones más grandes de la ciudad, con una plantilla de 120 personas y casi 10.000 m2 para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Además de estas instalaciones cercanas a la Plaça Cerdà de Barcelona, Ibericar Keldenich contamos también con otras instalaciones ubicadas cerca de la Ronda de Dalt, igualmente en la ciudad de Barcelona. Concretamente están ubicadas en la calle Esteve Terrades y ofrecen cerca de 6.000 m2 entre exposición y taller. En 2009, Keldenich entró a formar parte del Grupo Ibericar, una organización que agrega diferentes empresas relacionadas con actividades de distribución y reparación del automóvil en España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Marruecos, Cabo Verde y Angola. Actualmente representa en España 31 marcas de manera ofi cial y cuenta con más de 150 puntos de venta y asistencia. En Ibericar Keldenich el pasado nos avala, pero afrontamos el futuro con ilusión renovada y con la seguridad de que nuestra experiencia y trabajo nos hacen únicos en Barcelona.
Tel.: +34 933 319 800 • Ctra. del Prat, 8-14 – 08038 Barcelona
Tel.: +34 934 342 350 • C/Esteve Terrades, 77-79 – 08023 Barcelona
www.ibericarkeldenich.bmw.es • informacio@keldenich.net.bmw.es