APRECIACIÓN DE LA PRODUCCIÓN MUSICAL. Al igual que los productores hacen música y la adecuan para los djs, los djs deben respetar en su justa medida la producción creada, para sacar mayor rendimiento de nuestras sesiones. Depende del estilo musical, el tipo de mezcla, cambio y reglas varían. Para evitar cacofonías, nunca hay que mezclar dos melodías a la vez, o dos vocales a la vez. Todo tiene que tener una estructura musical para realizar los cambios de la manera más limpia posible. La técnica siempre tiene que tener un valor añadido al dj y no al contrario. Cuando se excede de tecnicismos, la sesión se convierte en pesada y nada bailable. PSICOLOGÍA MUSICAL. Considerada la parte más esencial de un dj, la psicología musical juega un papel determinante a la hora de construir sesiones. Cuando conocemos nuestro medio, la música que tenemos, los estilos que dominamos y la historia de la música en general, mayor éxito y reconocimiento tendremos. Es por ello que debemos prestar la mayor atención posible para nuestro aprendizaje, las raíces de los estilos musicales con los que vayamos a trabajar, estar completamente actualizados musicalmente y nuestra capacidad de dosificación musical, con los tiempos en nuestros márgenes de trabajo. De esa manera crearemos sesiones variadas, con esencia y ricas en música. Visualización del público asistente, vestimenta, edades y dosificación musical por tiempos. Warm up, set up, close up. Como tratar el asunto de peticiones de temas, cumpleaños y dedicación de canciones: Siempre anteriormente a la contratación de tu trabajo, hay que consensuar con el director de sala este tipo de cuestiones, porque en ello varia el tipo de local en el que trabajamos, si es un local elitista con un sentido musical muy marcado o por el contrario si es un local de música comercial. Explicación sobre el uso correcto de temas clásicos para dar un broche adecuado de los sets. TÉCNICA. La técnica es otro factor muy importante de un dj, define su manera de pinchar y como construye las sesiones. Según los estilos con los que se trabaje, la técnica es diferente, en sesiones comerciales se juega con cambios y mezclas cortas, en sesiones underground suelen ser mezclas largas y de varios decks. Todo ello debe tener una medida acorde con la situación en la que estemos trabajando, los tiempos son cruciales para la ejecución de técnicas de mezcla. En djs residentes se deben tener en cuenta los tiempos de sesión, no es lo mismo las 12 de la noche que las 3 de la mañana, etc. Sin embargo, con djs de bolos de un par de horas en momentos centrales de sesión, es ahí donde se explota con más energía la técnica de cada uno. Todo depende del momento y el sitio donde estemos. Los gestos de un dj, también definen de alguna manera su forma de pinchar. La sobre actuación en cualquier ámbito, no está bien vista y devalúan al artista en cuestión. Por ello hay que evitar gestos que no correspondan al movimiento de los faders que tratemos. Tampoco debemos estar estáticos en la cabina, todo tiene una proporción, simplemente con dejarnos llevar por el ritmo es suficiente.
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