sábado, 20 de julio de 2013

XOOWMAGAZINE32 P224 #xoowcars RENT BULL



El Ferrari California es un descapotable de 4,56 metros de longitud y techo rígido plegable que está disponible desde 202.671 € (precio, equipamiento y ficha técnica). Cuando se puso a la venta a principios de 2009 fue el primer modelo de Ferrari con un motor de inyección directa de gasolina y con un nuevo tipo de cambio automático, de siete marchas —distinto al que hasta ese momento utilizaban el resto de modelos—. El 458 Italia, que llegó al mercado en 2010, también tiene estas características. El California es el primer descapotable de Ferrari con techo duro, no de material textil como los modelos anteriores. El interior puede tener dos configuraciones. Una con unos pequeños asientos traseros y fijaciones «Isofix» para sillas infantiles y otra en la que este espacio se reserva exclusivamente al transporte de equipaje y se reemplazan los cinturones de seguridad por unas cinchas para sujetar bolsas de viaje. Con cualquiera de las dos configuraciones se puede abatir el panel que separa el maletero del habitáculo, para transportar con facilidad objetos largos. Las llantas que tiene de serie el California son de 19 pulgadas de diámetro, aunque opcionalmente puede tener unas de 20 pulgadas fabricadas en aluminio forjado, que son 11 kg más ligeras que las de serie. La suspensión trasera es de paralelogramo deformable y, como el 599 GTB Fiorano, tiene el sistema de tracción «F1 Trac». Los frenos son de material cerámico y están fabricados por Brembo. El techo del California está accionado mediante un sistema automático y tarda sólo 14 segundos en guardarse dentro del maletero, que es muy poco tiempo. Como medida de protección en caso de vuelco, detrás de los asientos hay unos arcos que se despliegan automáticamente en 190 milisegundos si hay riesgo de vuelco. El volumen del maletero es de 340 litros con el techo sobre la carrocería y de 240 litros si el techo está plegado. Según Ferrari, los paneles de la carrocería (incluido el techo) y el chasis del California están fabricados íntegramente con piezas de aluminio fabricadas mediante diferentes procesos: estampación, fundición o extrusión. En el volante hay un mando («manettino») desde el cual se controla el funcionamiento de la caja de cambios, el control de estabilidad («CST»), la tracción («F1-Trac») y la suspensión de dureza variable («SCM»), si está montada la opción. Los amortiguadores de esta suspensión cambian de dureza cuando una corriente eléctrica modifica la viscosidad del fluido que contienen.

El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el “hermano menor” del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 1,90 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo. Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. El peso aproximado, tomando el depósito lleno y con un conductor de 75 kg dentro, es de 1550 kg. Inicialmente montó un motor de diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm, que le hacía alcanzar los 309 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Luego el Gallardo comenzó a tener motores más potentes, que en la actualidad llegan hasta los 570 CV. Tiene una caja de cambios manual y otra automática (con mandos en el volante), ambas de seis velocidades. Este automóvil está pensado para ser utilizado frecuentemente. Se fabrica en las instalaciones de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese (Italia), y su nombre proviene de una ganadería de toros del siglo XIII. La versión descapotable se conoce como “Gallardo Spyder”. La capota es electrohidráulica y tarda alrededor de 20 segundos en abrirse y cerrarse. Mientras ésta se mueve desciende la luneta, y una vez quieta vuelve a subir. Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas. El motor es el mismo que el cupé, pero éste tiene mayor potencia a un régimen de giro mayor. En esta versión la potencia máxima es de 520 CV a 8000 rpm. y puede llegar a una velocidad apenas mayor cuando está sin capota: 314 km/h con la capota puesta. Puede llegar de 0 a 100 km en 4,3 segundos. Respecto al cupé tiene algunos cambios en la dirección para aumentar su precisión, y también en la suspensión: Incorpora un enfriador del líquido de la dirección asistida. Posee dos barras antivuelco ocultas en la parte trasera de los asientos como prevención para los ocupantes. Tiene la posibilidad de añadir nuevos equipamientos opcionales, como los retrovisores calefaccionados, un navegador, computador de viaje, alarma, pinzas de freno pintadas o una cámara de visión trasera.
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