domingo, 20 de julio de 2014

XOOWMAGAZINE38 P163 #xoowhotel DERBY HOTELS COLLECTION


JOAQUIM CLOS

Nacido el 30 de diciembre de 1981 en Barcelona, es Director general de la Cadena Derby Hotels Collection. La firma cuenta con diez hoteles en la Ciudad Condal, dos en Madrid, uno en Londres y uno en París, además de siete edificios de Apartamentos turísticos, bajo la marca de Barcelona Apartment. En el presente, aparte de ejercer funciones directivas de la cadena en materia de explotación (ventas, comercial, ecomerce, marketing y revenue), combina estas funciones con las de la dirección de compras y equipamientos, recursos humanos e IT. JOAQUIM CLOS CASELLAS es Diplomado en Turismo por ESADE. Ha realizado un programa enfocado de “Finanzas para directivos no financieros” en la prestigiosa Escuela de negocios IESE. Además ha asistido al seminario impartido por la consultoría de Management HSM de “Alta Performance” y a un seminario de Coaching “El arte de ser Coach”. Recientemente, colaboró con Turismo de Barcelona en la creación del Plan Estratégico de Turismo de La ciutat de Barcelona.

REDESCUBRIR LA TERRAZA DEL CLARIS

Su restaurante presenta la nueva carta de verano y su oferta para las noches estivales en Barcelona. Coctelería de alto nivel y música en directo los fines de semana. El verano es sin duda una buena oportunidad para redescubrir La Terraza del Claris. Imprescindible en Barcelona, su restaurante abierto durante todo el año, acoge el verano con una nueva carta, fresca y, como siempre, exquisita. Lujo en el plato con recetas elegantes como la Crema fría de Celeri y pera con Panceta y Caviar de trufa y propuestas originales como su Coca de Castañas con foie y alcachofas, ambos en el menú degustación. La nueva carta no olvida algunos de sus platos estrellas como el Steak Tartare, el Canelón de Txangurro o el Tártar de Salmón Rojo marinado con algas y aguacate; todas propuestas frescas y veraniegas. Cocina de producto, las mejores carnes y caviares no faltan en su cocina con alguna sorpresa como su Huevo poche con patata violeta y caviar. En cuanto a la coctelería, La Terraza del Claris destaca por su bodega tanto de vinos como de destilados. El Vodkatonic sigue triunfando entre los habituales compartiendo cartel con los Gintonic. Gran variedad de marcas que satisfacen a los más exigentes: los mejores rones y whiskys; también brandy y cognac. El coctelero incluye algunas de sus fórmulas este verano: la Foresta Negra, la Orange Caipirinha, el Mojito East 47, el Golden Dreams o su Piña Colada. Una noche perfecta. Un escenario ideal para la noche perfecta. Aquellos que busquen impresionar con un ambiente exquisito, encontrarán en La Terraza del Claris la combinación perfecta entre la oferta gastronómica y musical. Cuando anochece las vistas sobre la ciudad se funden con la música en directo, el ambiente relajado y la intimidad. Durante el verano, el hotel ofrece todos los jueves, viernes y sábados actuaciones en directo de la brasileña Yara Beilinson o sesiones DJ con DJ Agus. El East Garden es uno de los secretos de La terraza del Claris. Un salón reservado que, a modo de invernadero, se convierte en un espacio perfecto para grupos. Con una capacidad de hasta 50 personas, resulta ideal para reuniones de todo tipo.

TEQUILAAAA

Este verano el tequila, el mezcal y el aloe vera son los protagonistas en la coctelería de la terraza del Hotel Urban. Menú durante el día y tapeo por la noche, el Urban abre su terraza al cielo madrileño. “Salud, tradición y festividad” titula la carta de cócteles que este verano ofrece la terraza del Hotel Urban. Una definición que alberga combinaciones pioneras con el tequila, el mezcal y el aloe vera como protagonistas. Se propone, un año más, marcar tendencia en el mundo de la coctelería con sus texturas, aromas y esencias. Son fórmulas originales del equipo del Hotel Urban que van desde los refrescantes Margaritas hasta los cócteles de frutas sin alcochol. Sorprendren las combinaciones como la de Casera, Mezcal Aloe Vera y pomelo; o la Margarita azul con Licor de melocotones, limón, curasao azul y sal de gusano de agave; o, a modo de ejemplo, el cóctel Minerva a base de Tequila, Aloe Vera, fresa, tomate y sal picante. En total, son 27 los nuevos cócteles que conforman esta oferta que se completa con las copas de Mezcal y Tequila, “un nuevo mundo por descubrir” reza la carta. Para los menos arriesgados: 30 combinados con un abanico de las mejores ginebras inglesas, españolas, americanas, francesas, escocesas y alemanas. No faltan además en la terraza del Urban los clásicos (daiquiri, piña colada, manhattan, cosmopolitan, el mojito de champagne…), la selección de champagnes y los preparados sin alcohol. Bien acompañados. A partir de las 12 del mediodía, todos los días de la semana, es posible disfrutar de las vistas sobre Madrid degustando un menú muy en la línea de los habituales del Glass Bar del mismo hotel. No faltan sus ensaladas y tapas (salmorejo, jamón ibérico, croquetas…) sus celebrados sándwiches y pizzas así como su reconocida hamburguesa de buey. Makis y Niguiris, bocaditos de atún rojo, Salmón Mi-cuit e incluso pasta fresca; postres caseros y artesanos completan la oferta gastronómica durante el día en la terraza del Urban. Por la noche, acompañan las copas una completísima carta de tapas: “para mojar y comer” como la brandada de bacalao y confitura de piquillos crujiente de aceite, los “delicados pescados” desde las frituras hasta el Rape frio; “Para utilizar el cuchillo y el tenedor” o “para comer con las manos”. Pequeños platos elaborados conviven con propuestas frías, mini hamburguesas o Hot Dog y, como no, ostras o caviar con blinis. Al nivel de un Hotel 5 estrellas Grand Luxe, la Terraza del Urban invita un año más a descubrir el ambiente festivo de la noche madrileña, un lujoso secreto repleto de sorpresas.