domingo, 2 de marzo de 2014

XOOWMAGAZINE36 P211 #xoowcars LAMBORGHINI MADRID




El pasado 10 de octubre de 2013, Automobili Lamborghini inauguró el único concesionario que actualmente existe en España, Lamborghini Madrid, con la presencia de Stephan Winkelmann, Presidente y Consejero Delegado de Automobili Lamborghini S.p.A. Lamborghini Madrid cuenta con una sala de exposición de 200 metros cuadrados, situada en la Vía de las Dos Castillas nº 9, en la exclusiva zona de Pozuelo de Alarcón. La apertura de Madrid, que supone una señal positiva para el mercado español, se enmarca en la estrategia general de desarrollo de la red comercial de Lamborghini que, a día de hoy, está presente en 45 países con más de 120 concesionarios. La estrategia 2013 de desarrollo de la red comercial se ha centrado en la ampliación, renovación y reorganización de los puntos de venta Lamborghini en el mercado europeo, que actualmente representa un tercio de las ventas totales de la empresa. En cuanto a la estrategia de la empresa italiana durante 2014, su intención es la de abrir entre 5 y 10 nuevos concesionarios con el objetivo de estar presentes en 50 mercados mundiales, consolidando a Lamborghini como una empresa aún más global de lo que es hoy. Hoy la gama de productos existente, fiel a los valores distintivos de la marca —exclusiva, de altísima calidad e italiana— está compuesta por el Lamborghini Aventador LP 700-4, presentado en 2011 y que inmediatamente se convirtió en el nuevo punto de referencia en el mundo de los automóviles superdeportivos, al cual posteriormente se añadió, a finales de 2012, la versión Roadster y; recién presentado mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2014 el Lamborghini Huracán LP 610-4, que tiene la difícil misión de sustituir al modelo Gallardo, el de mayor éxito de toda la historia de la empresa con más de 14.000 unidades producidas en sus diez años de vida (en las distintas versiones Coupé, Spyder y Superleggera, de cuatro ruedas motrices, y las dos versiones Coupé y Spyder de dos ruedas motrices). Fieles a la tradición, todos estos modelos siguen llevando nombres de famosos toros o ganaderías. Significativo ha sido el crecimiento de la empresa en la última década: el volumen de ventas ha pasado de una media de 250 unidades al año vendidas de 1963 a 2002, a una media de 1800 unidades vendidas de 2003 a 2012 (2083 automóviles vendidos el año 2012, un 30% más que en el año 2011). Fundada en 1963, Automobili Lamborghini tiene su sede en Sant’Agata Bolognese, en el noreste de Italia. En medio siglo de historia ha creado una serie ininterrumpida de automóviles de ensueño, como el 350 GT, Miura, Espada, Countach, Diablo y Murciélago, y de serie limitada como Reventón, Sesto Elemento, Aventador J y Veneno, este último fabricado para celebrar los 50 años de la firma italiana en 2013 y del cual, ante el éxito suscitado se produjo tanto en versión Coupé como Roadster, y todas sus unidades fueron ya vendidas al precio récord de tres millones de euros.

LAMBORGHINI HURACÁN

El sustituto del Gallardo se llama Huracán y ha sido presentado el pasado 6 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Lamborghini ha presentado el Huracán LP 610-4, el coche que debe tomar el relevo del que ha sido, hasta ahora, el coche de más éxito de la marca ya que, en sus diez años de vida, se han producido más de 14.000 unidades del Lamborghini Gallardo. De momento y, según palabras del propio Consejero Delegado de Automobili Lamborghini S.p.A., Stephan Winkelmann, los pedidos del Lamborghini Huracán van por buen camino ya que han superado las 1000 unidades incluso antes de su presentación. El nuevo modelo mantiene el motor V10 de 5,2 litros del Gallardo pero convenientemente puesto al día. El Huracán cuenta con un nuevo sistema de inyección directa estratificada e indirecta que le permite rendir tanto a bajos como a altos regímenes de giro ya que combina a través de su gestión electrónica ambos sistemas de inyección, aportando los beneficios de cada sistema en todo momento y tipo de conducción –privilegiando el consumo, que baja de 13,7 a 12,5 l/100 km. La potencia máxima de este propulsor atmosférico se dispara hasta los 610 CV –de ahí el 610 del nombre– que se consiguen a 8.250 rpm. El par máximo es de 560 Nm a un régimen también muy elevado de 6.000 rpm, siendo de importante relevancia el aporte del 75% del par máximo a partir de las 1000 rpm, gracias a este propulsor atmosférico, lo cual representa una ventaja, tanto en confort como en prestaciones de uso, frente a las distintas opciones que existen en el mercado con motores turboalimentados y de menor cilindrada. El Huracán ofrece diferentes modos de conducción a través de un selector ubicado en el volante, optimizando la capacidad de tracción, una pensada para la calle, y otra para su uso en pista, con tres posiciones que varían los sistemas dinámicos: Strada, Sport, y Corsa. Los diferentes modos de conducción incluyen cambios importantes en el comportamiento. En particular, los diversos ajustes afectan a la puesta a punto y las reacciones de los sistemas tales como el motor, la transmisión, el sonido del motor, el control de tracción y el control electrónico de la estabilidad. La transmisión es a las cuatro ruedas –de ahí el 4 del nombre– como la del Gallardo saliente pero, en cambio, dispone de una nueva caja de cambios de siete velocidades de doble embrague en lugar del cambio manual, lo que se ha denominado como Lamborghini Doppia Frizione (LDF). El chasis del coche es completamente nuevo. Se trata de una estructura muy rígida que combina el aluminio con la fibra de carbono. El peso del coche es de 1.422 kilos, ligeramente más elevado que el del Gallardo, algo que se debe a su superior equipamiento de serie. El coche dispone de serie de frenos carbono-cerámicos y de dirección asistida variable mientras que la suspensión electromagnética variable se deja para la lista de opciones. Cuenta con la potencia del motor más elevada que la del Gallardo pero también con una mayor rigidez torsional para que se consiga una precisión de conducción propia de un coche de competición. La aceleración de 0 a 100 km/h. es de 3,2 segundos (medio segundo más rápido que el Gallardo) y de 0 a 200 km/h. en 9,9 segundos. La velocidad punta supera los 325 km/h. El Huracán cuida mucho mejor a sus ocupantes que el Gallardo. Además de más espacioso, el habitáculo está más cuidado, más equipado y es más lujoso. Lamborghini ha estrenado un nuevo sistema de instrumentación configurable con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas y el interior va recubierto con cuero y Alcántara. La silueta del Huracán cumple el deseo de crear un coche que une la parte delantera del habitáculo y la trasera a través de una sola línea, las ventanas laterales se encuentran creando una forma hexagonal encajada en el perfil del coche como si de una joya se tratara. Para los aficionados al origen de los nombres, Huracán fue un toro de la ganadería del Conde de la Patilla al que las crónicas de la época definieron como “bermejo, ojinegro, bien armado y buen mozo” que el torero Frascuelo lidió el domingo 3 de agosto de 1879 ante 10.000 personas en la plaza de toros de Alicante. Huracán murió tras dos estocadas y un descabello pero en el camino dejó tres caballos de picadores muertos en la arena y encajó nada menos que 14 puyas.
Lamborghini Madrid Authorized Dealer • Vía de las Dos Castillas, 9 • 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) • Teléfono + 34 917 154 011