martes, 27 de mayo de 2014

XOOWMAGAZINE37 P114 #xoowmedia ZTORY

ENCUENTRA TIEMPO PARA VIVIR; ENCUENTRA TIEMPO PARA LEER

Una única suscripción para todas las revistas, ¿por qué no se le había ocurrido a nadie antes? · Cualquier propuesta necesita madurar y encontrar su momento. El sector digital en el mercado español está despegando lentamente, tras ensayar diferentes modelos de negocio sin mucho éxito. La nuestra es una propuesta atrevida y retadora, que plantea el mercado digital de las revistas como un producto totalmente distinto al papel, son su propio posicionamiento y variables de márqueting. · Pero jugáis con ventaja, ¿no?, porque en Suecia está ya funcionando con éxito · Sí, claro, Ztory es una empresa de origen sueco. El servicio se lanzó en Suecia hace poco más de un año, y la experiencia acumulada allí es un valor muy diferencial para nosotros. Digamos que conocemos ya de antemano qué cosas funcionan y cuáles no · ¿Qué podemos encontrar en Ztory? · En estos momentos hay 66 revistas clasificadas en 13 categorías distintas, de las que 46 son en castellano, 11 en inglés y 9 en catalán. Bajo un mismo patrón de calidad, intentamos combinar cabeceras reconocibles en los quioscos y otras publicaciones muy interesantes, como, por ejemplo, XOOW. · ¿Cuál es el perfil del usuario de Ztory? · Nuestros “early adopters” son los usuarios de tableta interesados por las novedades tecnológicas. En este perfil nos centramos para elaborar la propuesta inicial de títulos para el lanzamiento del servicio. Poco a poco, pero de forma prioritaria, queremos alejarnos de este perfil inicial y hacer extensible el servicio a toda la unidad familiar. Ztory permite el uso de una cuenta en hasta cinco dispositivos distintos, por lo que es ideal para que lo consuma toda la familia. · ¿Cómo ven las editoriales este nuevo modelo? · Afortunadamente, como una oportunidad. Ztory supone para ellas una apuesta de futuro y una forma alternativa de distribución de sus revistas. · ¿Tenéis ya feedback los usuarios? · Sí, el usuario valora en general la rapidez, funcionalidad y sencillez de la app y la variedad de títulos. Nos llegan continuamente propuestas de nuevos títulos, y ello nos ayuda a mejorar · ¿Y cómo llega Marc Rocas a dirigir la filial en España? · Pues, como las mejores cosas en esta vida, por casualidad. Yo era cliente de Ztory y escribí un artículo sobre ellos en un blog. Me contactaron y me dijeron que querían saber más cosas sobre mí. Soy consultor especializado en internacionalización de empresas. Así que les presenté un plan de negocio para España, y aquí estamos. · ¿Cuál es el mayor reto con el que te enfrentas ahora? · Sin duda, consolidar una nueva manera de consumo de revistas, o, lo que es lo mismo, el crecimiento exponencial del servicio. Todo cambio en un comportamiento de usuario conlleva tiempo y mucho, mucho esfuerzo. La impaciencia es ahora mismo mi mayor enemiga · ¡Muchas gracias, Marc! Os deseamos toda la suerte del mundo.
MARC ROCAS
Country Manager Ztory España