sábado, 15 de noviembre de 2014

XOOWMAGAZINE40 P44 #xoowmusic RICHARD KRULL


Richard Krull es compositor y pianista francés afincado en España desde 1970. Galardonado con premios nacionales e internacionales como compositor e intérprete de sus propias Obras, ha liderado grupos de Jazz a lo largo de su trayectoria profesional dedicada a la producción musical pura así como para cine, teatro y documentales de TV, compaginando con su figura de director musical de muchos Artistas destacados tanto en jazz como en música popular o melódica.
– Primer Premio al mejor grupo en el Concurso de la Villa de Madrid 1982
– Primer Premio del Concurso Internacional de Composición de Temas de Jazz de Mónaco 1985 por su obra “Toronga”
– Segundo Premio en el mismo concurso por “Mr. MP” dedicado a Michel Petrucciani
– Primer Premio del Concurso de Grupos de Jazz del Festival de Jazz de Getxo1986
– Primer Premio como compositor de “Paisaje Japonés” y Segundo Premio a su Quinteto en el Festival de Jazz de Madrid 1986
– Primer Premio SGAE 1994 por su composión “Ch'ti”
Ha compuesto la música de la Obra teatral de Danza de Rosa Amor “Alboreá” 1997. Ha compuesto la música del la Obra de Gabino Diego “Una Noche Con Gabino” 2004. Ha compuesto varias bandas sonoras de películas de cortometraje y de unos 50 documentales para Sogecable (Canal Caza y Pesca) actualmente en difusión constante. Artistas que acompaña en giras: Pablo Abraira, Los Pecos, Paloma San Basilio, Bertín Osborne, Sergio Dalma, Emilio Aragón, Emilio José, entre otros. Organiza varios espectáculos de fin de Año (Ritz, Casino de Madrid, etc.). Ha sido promotor para dos series de conciertos grabados para Canal Clásico promoviendo unas 20 formaciones y/o solistas en “La generación del 98” y “La generación del 27”. Tiene habitualmente alumnos de piano-Jazz. Ha sido pionero en el acompañamiento al piano de sesiones de cine mudo cuando la Filmoteca Española reinició esa vieja usanza en los años 80. Ha tocado en innumerables sesiones tanto para esta entidad culminando en el emblemático Cine Doré de Madrid así como para el Goethe Institut de Madrid y muchos Cine Clubs de España.
www.valledorkrull.com • Richard Krull • (+34) 645 500 803