miércoles, 30 de enero de 2013

XOOWMAGAZINE29 P258 #xoowdrinks FIZZ


Fruto de la excelente ola que ha generado el G&T en la cultura coctelera, FizzBartenders apuesta por la innovación y la vanguardia en el sector. La pregunta que nos hacemos es ¿qué otros combinados se pueden elaborar a partir de la tónica?
Como si de un homenaje se tratase, los primeros usos de esta bebida burbujeante se remontan al siglo XIX, época en la que las tropas del Imperio Británico se encontraban en la India. Su consumo obedecía a motivos medicinales, hoy FizzBartenders quiere justificar su degustación por una cuestión epicúrea. Gracias a la toma de conciencia de productores de esta bebida generosa en burbujas, como la creada por J. Schweppes en el año 1783, en las barras Fizz se pueden disfrutar de nuevas mezclas, frescas, con reminiscencias mediterráneas y con un carbónico intenso, dotando de vida a los combinados. El sugerente abanico de posibilidades que existe en el mercado en cuanto a tónicas hace posible que se pueden elaborar tragos como el MedFizz, el Spring Fizz y el G&T de pomelo y jengibre. El Mediterráneo inspira. El Mediterráneo abastece y FizzBartenders de la mano de una selección de tónicas con aromas de azahar y lavanda y ginger y cardamomo hace posible los combinados mencionados no como alternativa, sino como nuevas posibilidades para saborear, disfrutar y explotar la vitalidad que contagia el carbónico al mezclarse con la ginebra, el ron y el vodka. Sin embargo, los aromas de la tónica van más allá, sin olvidar la clásica, esa misma que consumían los soldados británicos para hacer frente a la malaria. De esta manera regalan una versatilidad a la hora de mezclar muy estimulante para el bartenders y muy gratificante para el consumidor.


SPRING FIZZ

Ingredientes: 1 parte de zumo de lima, 1 parte de jarabe de jazmín, 1 parte de G´Vine, 1 golpe de bitter de hibiscus y rosas, 1/2 botellín de tónica Schweppes Azahar y Lavanda
Elaboración: Se introducen en la coctelera todos los ingredientes, a excepción de la tónica. Llenamos la  coctelera de hielo y batimos enérgicamente. Servimos en un vaso tipo Higball, incorporamos la tónica y mezclamos sutilmente. Decoramos con flores comestibles de temporada.

MEDITERRANEAN FIZZ

Ingredientes: 2,5 cl. Zumo de limón, 2 gajos de mandarina con piel, 1,5 fresones, 1 hoja albahaca, 2 c.c. azúcar, 5 cl. Gin Mare), 10 Cl. Tónica Azahar y Lavanda.
Elaboración: En un vaso tipo higball, se majan los fresones, la mandarina y el albahaca junto con el zumo de limón y el azúcar. Se le añade el gin, hielo pilé y finalmente la tónica.
Se decora con una hoja de albahaca fresca.


GIN & TONIC DE POMELO Y JENGIBRE

Ingredientes: 5 Cl. gin Citadelle, 1 botellín tónica Schweppes Ginger y cardamomo, 2 golpe de bitter Scrappy´s de pomelo, 1 rodaja de pomelo chino, 1 rodaja de jengibre
Elaboración: Enfriamos la copa de balón con hielo abundante y el jengibre ligeramente majado, que aromatizara la copa. Escurrimos el agua sobrante. Servimos el gin, el bitter y la tónica, con la ayuda de una cuchara imperial. Decoramos con la misma rodaja de pomelo chino.



Datos de contacto:

93 42 321 12
@FizzBartenders