martes, 21 de enero de 2014

XOOWMAGAZINE35 P118 #xoowrealestate SOMRIE



EL NUEVO CONCEPTO DE PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO. ENTREVISTA CON ENRIC JIMÉNEZ.


1. ¿Cómo se define Enric, y qué rasgos de tu personalidad destacarías?
Optimista compulsivo, con ganas de vivir la vida, arriesgando para poder sentirse vivo. Apasionado en todo lo que hace, personal y profesionalmente hablando. Inconformista, amigo de sus amigos y muy familiar. Me planteo todo lo que hago
a medio largo plazo, no soy “cortoplacista”. A veces… gruñón.
2. ¿De dónde sacas tanta energía?
Del “Colacao”…. y de lo aprendido en la vida. Cuando tienes gente cercana que su estado de ánimo condiciona su vida, te da fuerzas para darte cuenta cuando te levantas de que todo es fácil. Mis pilas… cada día, recuerdo que voy a morir… ¡¡Por tanto, a tope!!
3. ¿Qué consigue enfadarte y cómo desconectas de un mal día?
Sólo me enfada la falta de actitud de las personas, los conformistas y los egoístas, los políticos y los bancos… no soporto la gente que solo piensa en ellos mismos. Compartir es la clave. Me da bajón solo cuando alguien cercano tiene problemas de salud (contra lo único que no puedo luchar). Desconecto de un mal día viendo Bob Esponja con mis hijos, y cocinando… para después compartirlo con Sara.
4. ¿Qué es lo que te hizo emprender tu propia empresa ´Somrie´?
La necesidad de innovar en el sector inmobiliario, inmovilizado hace años, el inconformismo que comentaba antes. Siempre me he querido superar, y me motivan los nuevos retos y proyectos, pero sobre todo el tener controladas las “riendas” de mi vida. Yo decido cómo, cuándo y porqué.
5. ¿Qué objetivo quieres alcanzar con ´Somrie´?
Ser diferentes en el sector, nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario, ha revolucionado en el país la forma de hacer. Nos posicionamos a favor del cliente que compra o alquila, ahorrándole tiempo, dinero y dolores de cabeza. Queremos ser una de las mayores empresas a nivel nacional, y referente de la nueva hornada del sector inmobiliario. La empresa más innovadora y evolutiva del sector y la mayor red de oficinas de Personal Shopper Nacional e Internacional.
6. ¿Qué tipo de personas buscas para compartir un proyecto empresarial?
Personas con actitud por encima de su aptitud. Comprometidas con el proyecto, que lo sientan suyo y quieran “vivir” en el mundo somRIE, disfrutando de lo que hacen. Capaces de opinar, aportar y sumar a la empresa.
7. ¿Qué piensas sobre la palabra ´Crisis´ y qué te parece la situación actual de España?
Que en toda crisis hay oportunidades. Las crisis se generan a través de las personas y empresas, basadas sobre todo en la confianza. España es un país miedoso, y ese miedo se transmite de unos a otros y genera la situación actual. Salvando los datos y los problemas macroeconómicos, para mí falta “subir una marcha” de confianza para que el coche empiece a moverse.
8. ¿Qué modelo empresarial crees que va a triunfar en un futuro?
Modelos colaborativos. En red, con equipos multidisciplinares que innoven y que evolucionen al mismo ritmo que evoluciona el cliente y la sociedad. Para eso deberían eliminarse las estructuras piramidales, donde hay más “jefes” que “productores”. Y trabajar en red, donde cada componente del equipo sepa hacer algo muy, muy bien.
9. ¿Qué consejo le darías a un nuevo emprendedor?
No escuches a los que primero te digan que no lo hagas, a los que, cuando lo hayas hecho, te digan cómo lo tienes que hacer. Cuando tengas éxito serán los mismos que te dirán que fueron ellos los que te animaron y que creían mucho en ti.
10. ¿Empresarialmente hablando, cómo te gustaría verte de aquí 10 años?
Emprendiendo… montando más empresas con más gente y delegando en colaboradores de confianza el mando de proyectos anteriores. Viajando mucho ya que habrá proyectos internacionales.
11. ¿Qué te ha enseñado el mundo del sector inmobiliario a lo largo de todos estos años de carrera profesional y qué destacarías?
Me lo ha enseñado todo, pero sobre todo a tener paciencia; a adaptarme a situaciones difíciles siendo empático con todas las partes; a que es preferible conseguir un cliente que cerrar la operación y que deje de serlo. Largo plazo, disfrutar del camino sin obsesionarme con los objetivos.
12. Sabemos que has escrito un libro ‘La culpa es del árbitro´ ¿Qué te hizo escribirlo y qué podemos encontrar en su interior?
Lo escribí por mi carácter inconformista, inquieto y como dije anteriormente, plantearme nuevos retos. En el interior, podemos encontrar pinceladas de marketing, un análisis –hoy caduco– de cómo veía el sector inmobiliario y “chupitos” de optimismo que hacen de la visión global del negocio y de la vida en si,… algo más positiv@.
13. ¿Qué próximos retos tiene en mente Enric Jimenez?
Escribir otro libro junto a mi socio y amigo Eric Camps #equilibriosinverguenza, posicionar la marca somRIE entre las más influyentes (inmobiliariamente hablando), lanzar el nuevo proyecto empresarial “Butifarring” y conseguir que el deporte sea un hábito diario en mi vida (ahora es intermitente).

A Real Estate Personal Shopper goes along with the buyer in the purchase of any real estate asset demanded (home or business spaces) seeking, finding, negotiating and choosing always the best option for the customer. The 4 mainstays of our service are saving time, money, headaches and conflict of interest.
1 WE SAVE THE 70% OF THE VISITS THAT ARE MADE WITH A TRADITIONAL REAL ESTATE.
2 WE SAVE BETWEEN 5% AND 20% OF THE STARTING PRICES OF THE PROPERTIES.
3 WE SAVE AND AVOID SURPRISING HIDDEN FAULTS, PROVIDING TECHNICAL, FINANCIAL AND LEGAL REPORTS.
4 WE SAVE THE CONFLICT OF INTEREST OF A TRADITIONAL REAL ESTATE, BECAUSE WE TAKE PLACE WITH THE PURCHASER.
* IN ADDITION, THE 80% OF OUR CLIENTS HIRE OUR TEAM OF ARCHITECTS, BOTH TO REFORM HIS FLAT, AS FOR OPENING HIS BUSINESS.
Paseo de Gracia, 16, 1º 3ª • 08007 Barcelona • Spain • +34 93 112 20 20
Velázquez, 15, 2º izquierda • Madrid • Spain • +34 633 010 622