EL NUEVO CONCEPTO DE PERSONAL
SHOPPER INMOBILIARIO. ENTREVISTA CON ENRIC JIMÉNEZ.
1. ¿Cómo se define Enric, y qué rasgos de tu personalidad
destacarías?
Optimista
compulsivo, con ganas de vivir la vida, arriesgando para poder sentirse vivo.
Apasionado en todo lo que hace, personal y profesionalmente hablando. Inconformista,
amigo de sus amigos y muy familiar. Me planteo todo lo que hago
a medio largo
plazo, no soy “cortoplacista”. A veces… gruñón.
2. ¿De dónde sacas tanta energía?
Del “Colacao”….
y de lo aprendido en la vida. Cuando tienes gente cercana que su estado de
ánimo condiciona su vida, te da fuerzas para darte cuenta cuando te levantas de
que todo es fácil. Mis pilas… cada día, recuerdo que voy a morir… ¡¡Por tanto,
a tope!!
3. ¿Qué consigue enfadarte y cómo desconectas de un mal día?
Sólo me enfada
la falta de actitud de las personas, los conformistas y los egoístas, los
políticos y los bancos… no soporto la gente que solo piensa en ellos mismos. Compartir
es la clave. Me da bajón solo cuando alguien cercano tiene problemas de salud
(contra lo único que no puedo luchar). Desconecto de un mal día viendo Bob
Esponja con mis hijos, y cocinando… para después compartirlo con Sara.
4. ¿Qué es lo que te hizo emprender tu propia empresa
´Somrie´?
La necesidad de
innovar en el sector inmobiliario, inmovilizado hace años, el inconformismo que
comentaba antes. Siempre me he querido superar, y me motivan los nuevos retos y
proyectos, pero sobre todo el tener controladas las “riendas” de mi vida. Yo
decido cómo, cuándo y porqué.
5. ¿Qué objetivo quieres alcanzar con ´Somrie´?
Ser diferentes
en el sector, nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario, ha revolucionado
en el país la forma de hacer. Nos posicionamos a favor del cliente que compra o
alquila, ahorrándole tiempo, dinero y dolores de cabeza. Queremos ser una de
las mayores empresas a nivel nacional, y referente de la nueva hornada del
sector inmobiliario. La empresa más innovadora y evolutiva del sector y la
mayor red de oficinas de Personal Shopper Nacional e Internacional.
6. ¿Qué tipo de personas buscas para compartir un proyecto
empresarial?
Personas con
actitud por encima de su aptitud. Comprometidas con el proyecto, que lo sientan
suyo y quieran “vivir” en el mundo somRIE, disfrutando de lo que hacen. Capaces
de opinar, aportar y sumar a la empresa.
7. ¿Qué piensas sobre la palabra ´Crisis´ y qué te parece la
situación actual de España?
Que en toda
crisis hay oportunidades. Las crisis se generan a través de las personas y
empresas, basadas sobre todo en la confianza. España es un país miedoso, y ese
miedo se transmite de unos a otros y genera la situación actual. Salvando los
datos y los problemas macroeconómicos, para mí falta “subir una marcha” de confianza
para que el coche empiece a moverse.
8. ¿Qué modelo empresarial crees que va a triunfar en un
futuro?
Modelos
colaborativos. En red, con equipos multidisciplinares que innoven y que evolucionen
al mismo ritmo que evoluciona el cliente y la sociedad. Para eso deberían
eliminarse las estructuras piramidales, donde hay más “jefes” que
“productores”. Y trabajar en red, donde cada componente del equipo sepa hacer algo
muy, muy bien.
9. ¿Qué consejo le darías a un nuevo emprendedor?
No escuches a
los que primero te digan que no lo hagas, a los que, cuando lo hayas hecho, te
digan cómo lo tienes que hacer. Cuando tengas éxito serán los mismos que te
dirán que fueron ellos los que te animaron y que creían mucho en ti.
10. ¿Empresarialmente hablando, cómo te gustaría verte de
aquí 10 años?
Emprendiendo…
montando más empresas con más gente y delegando en colaboradores de confianza
el mando de proyectos anteriores. Viajando mucho ya que habrá proyectos
internacionales.
11. ¿Qué te ha enseñado el mundo del sector inmobiliario a
lo largo de todos estos años de carrera profesional y qué destacarías?
Me lo ha
enseñado todo, pero sobre todo a tener paciencia; a adaptarme a situaciones difíciles
siendo empático con todas las partes; a que es preferible conseguir un cliente
que cerrar la operación y que deje de serlo. Largo plazo, disfrutar del camino
sin obsesionarme con los objetivos.
12. Sabemos que has escrito un libro ‘La culpa es del
árbitro´ ¿Qué te hizo escribirlo y qué podemos encontrar en su interior?
Lo escribí por
mi carácter inconformista, inquieto y como dije anteriormente, plantearme
nuevos retos. En el interior, podemos encontrar pinceladas de marketing, un
análisis –hoy caduco– de cómo veía el sector inmobiliario y “chupitos” de
optimismo que hacen de la visión global del negocio y de la vida en si,… algo más
positiv@.
13. ¿Qué próximos retos tiene en mente Enric Jimenez?
Escribir otro
libro junto a mi socio y amigo Eric Camps #equilibriosinverguenza, posicionar
la marca somRIE entre las más influyentes (inmobiliariamente hablando), lanzar
el nuevo proyecto empresarial “Butifarring” y conseguir que el deporte sea un
hábito diario en mi vida (ahora es intermitente).
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