jueves, 21 de marzo de 2013

XOOWMAGAZINE30 P250 #xoowdrinks FIZZ


Antes y después del descubrimiento del Nuevo Mundo existen leyendas y anécdotas alrededor de destilados que dan vida a algunos de los cócteles más famosos de las barras en la actualidad. Es imposible no sucumbir al conocer el mito azteca sobre el origen del tequila. Hoy se entiende que se pruebe el vodka en lugar donde había cachaça. Y ¿qué no le debe el daiquiri a Ernest Hemingway?
El origen del tequila es la historia de amor entre Mayahuel y Quetzacóatl. El abuelo de la primera, Tzintzimitl, convirtió a los enamorados en árboles para truncar su idilio. Sin embargo, gracias a la brisa sus ramas se agitaban y se traducía en caricias. Ciego de ira al descubrirlo rompió en un millón de pedazos a Mayahuel y Quetzcóatl, como venganza, mató a Tzintzimitl. Enterró los pedazos de su amada y los regó con sus lágrimas. Nacía así la planta del agave que al beber su jugo aliviaba el dolor y producía visiones al amante huérfano. Los ingenios brasileños requerían un arduo trabajo que los esclavos sólo podían soportar ingiriendo tragos de cachaça, espuma de la caldera en la cual se purificaba el caldo de caña de azúcar. Con el tiempo los señores de los ingenios comenzaron a beberla disminuyendo el consumo de los vinos portugueses. El vodka se ha convertido en la alternativa de esta bebida típica de Brasil con la que se preparan las denominadas caipiroskas. Hay un punto de infl exión en la historia del daiquiri a raíz de que el escritor-periodista norteamericano Ernest Hemingway lo descubriera en El Floridita. Alrededor de su barra se convirtió en el lugar de encuentro de la alta sociedad, intelectuales y artistas que se daban cita en la capital habanera. Aquella frase de su más célebre visitante, “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita”, ha pasado a la historia. Desde FizzBartenders invitamos a probar:
Datos de contacto:
info@fizzbartenders.com
www.fizzbartenders.com
93 42 321 12
www.facebook.com/fizzbartenders
@FizzBartenders

CAIPIROSKA FRAMBUESA Y JENGIBRE

Ingredientes: 1,5 cc de azúcar, ½ lima troceada, 2 cl de frambuesa, 1 rodaja de jengibre, 5 cl de vodka de Citadelle 6C. Elaboración: En un vaso tipo on the rocks, introducimos lima troceada, azúcar y jengibre. Añadimos la pulpa de frambuesa y el vodka. Removemos todo bien para que el azúcar se disuelva. Llenamos el vaso con abundante hielo pilé, y removemos de arriba a abajo para que quede una mezcla homogénea. Decoramos nuestro cóctel con un par de frambuesas naturales o con unos sticks de jengibre.

DAIQUIRI DE PLÁTANO Y MENTA

Ingredientes: 1 cc de azúcar, 2 cl de zumo de limón, 5 cl de ron Plantation 3 Stars, 1/2 plátano, 5 hojas de menta, 2 golpes de jarabe de plátano. Elaboración: En una batidora añadimos 1 cucharada de azúcar, 2 cl de zumo de limón, 5 cl de ron Plantation 3 Stars, 1/2 plátano natural maduro, 2 golpes de jarabe de plátano y 5 hojas de menta. Introducimos hielo pilé en la máquina y texturizamos nuestro cóctel hasta que quede bien triturado el hielo y con la textura idónea. Servimos nuestro cóctel en una copa tipo Martini. Lo decoramos con una rodajita de plátano y un cogollo de menta.

PRETTY CHILI

Ingredientes: 1/2 lima troceada, 1/8 de chile, 2 cucharadas de azúcar moreno, 8 cl de Tequila Herradura Añejo, hielo pilé y chiles para decorar. Elaboración: En un vaso ancho se introduce la lima troceada junto con el azúcar y el chile, y se maja. Se disuelve bien el azúcar junto con el zumo de la lima y se añade el tequila. Se llena el vaso con hielo pilé y se mezcla bien. Se decora con un chile.