viernes, 22 de marzo de 2013

XOOWMAGAZINE30 P96 #xoowclub FORTUNY








Fortuny es una de las discotecas con más glamour de Madrid, sitio de referencia de la sociedad madrileña y frecuentado por celebrities del panorama nacional e internacional. El interior está diseñado por el prestigioso interiorista Agustín Granel. Puedes disfrutar de la mejor música y tomar copas y cócteles hasta altas horas de la madrugada en una atmósfera única y gente selecta. El palacio Fortuny es ideal para organizar eventos y fiestas privadas. Son ya conocidas las fabulosas fi estas temáticas que se organizan habitualmente en la sala. Recientemente tuvo lugar el estreno de la película americana De mayor quiero ser soldado y la española 5 metros cuadrados donde contamos con la presencia de sus protagonistas y numerosos rostros conocidos de la gran pantalla. Cabe destacar también la fabulosa “Noche del terror” celebrada con motivo de Halloween en la que nos lo pasamos de miedo. En la segunda planta del palacio del siglo XIX se encuentra el restaurante, decorado por el prestigioso interiorista Pascual Ortega, donde podrá disfrutar de una cocina cosmopolita-internacional con un toque de autor, de manos del chef Raúl López Pérez de una contrastada experiencia. Compartirá y disfrutará de unas agradables comidas y cenas con unos productos de primera calidad y de una amplia variedad, regados con los mejores vinos nacionales de su bodega. Destacar la posibilidad de una posterior sobremesa sin límite de horario en un ambiente excepcional con una atención y un trato exquisito. Cocina variada internacional renovada, bajo la dirección del chef barcelonés se realizan dos cambios de carta al año basada en productos de temporada de la máxima calidad. Muy interesante la propuesta gastronómica del menú degustación con maridaje a un precio muy moderado y de una alta calidad. Resaltar el trabajo de nuestro obrador de pasta fresca y su pastelería de elaboración propia. Restaurante Fortuny también ofrece servicio de cátering y menús especiales.

C/ Fortuny 34 - 28010 Madrid
Restaurante Tel. 91 319 05 88
Discoteca Tel. 91 319 26 51

“NO HAY AMOR MÁS SINCERO QUE EL AMOR A LA COMIDA”

“NUESTRAS VIDAS NO ESTÁN EN MANOS DE LOS DIOSES, SINO EN MANOS DE NUESTROS COCINEROS”


Raúl López Pérez
Chef ejecutivo del restaurante Fortuny, Madrid.
Nací el 7 de Marzo de 1978 en Barcelona y no fue hasta 1998 cuando empecé mi formación profesional en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo San Ignacio de Loyola de Barcelona. Lo único que hasta entonces me acercaba a este oficio eran los buenos guisos de mis abuelas y mi madre. En la escuela coincidí con otros jóvenes entusiastas así como con un equipo profesional de profesores dispuestos a enseñarme todo lo que sabían. Así y después de tres años de formación (1998-2001), varios concursos culinarios  jóvenes cocineros,...), colaboraciones en jornadas gastronómicas por diferentes establecimientos (hotel Ritz,...), cursos especializados impartidos por los más importantes chefs del mundo (elaboraciones con chocolates y seminarios de Ferran Adrià,... entre otros), empiezo a trabajar en restaurantes por diferentes ciudades de ámbito nacional y de interés internacional;
La Dama, en Barcelona. 1 Estrella Michelin.
La Cuina de Can Pipes, en Girona. 2 Estrellas Michelin y La Q de calidad.
El Universo Gastronómico, en Barcelona.
Reche Restaurante, en Madrid.
Vilaplana Catering, Madrid y Barcelona.
El Hotel Ritz de Barcelona.
Tantallon Restaurante, en Madrid.
Hotel Clement de Barajas, Madrid.
El 4 de Enero de 2007 empecé a trabajar como Chef Ejecutivo de Fortuny Restaurante Catering y Eventos. Donde hasta día de hoy solo puedo dar las gracias a los que han creído en mí, así como a los compañeros con los que comparto el día a día, también a los que han ido pasando y dejando su huella y muy especialmente a todos los clientes que confían diariamente en nosotros. Aficiones: Viajar, conocer otras culturas (para mi la mejor manera de conocer otros países es hacerlo desde la cultura gastronómica). Países visitados gastronómicamente hablando, Argentina, Francia, Italia, y el próximo destino del 15 al 30 de marzo de 2013: Perú (actualmente la cocina con más proyección) ¡¡¡A la vuelta contaré que tal la experiencia!!! Practicar deportes: bici de montaña, gimnasio, motociclismo, trekking, entre otros. Lectura: libros de psicología, de ciencias y de citas o frases históricas. Cine: películas de acción e intriga. Mi referente en la cocina: Ferran Adrià, por haber posicionado la cocina española donde se merece, abrirnos la mente y poner al servicio de los profesionales todos sus conocimientos.