lunes, 27 de mayo de 2013

XOOWMAGAZINE31 P54 #xoowcars RENT BULL



El Bentley Continental GTC es un descapotable de lujo, de gran tamaño (4,80 m), capota de lona y cuatro plazas. El Continental GTC tiene de serie elementos como faros de xenón, suspensión neumática, climatizador de dos zonas y llantas de aleación de 20 pulgadas. Hay una pantalla táctil en la consola para manejar varios dispositivos y lleva un disco duro de 30 Gb para guardar archivos de música. El algunos países el sistema de navegación es compatible con Google Maps. Tiene un motor de cuatro litros de cilindrada con inyección directa de gasolina y sobrealimentado por dos turbocompresores, que van colocados en el centro de las bancadas de los cilindros. Una peculiaridad es que tendrá un dispositivo que puede desconectar cuatro de los ocho cilindros para ahorrar carburante. Según el fabricante, la desconexión se puede producir a velocidad sostenida e incluso bajo pequeña aceleración. El motor consigue la potencia máxima (507 CV) a 6.000 rpm y el par máximo (660 Nm), entre 1.700 y 5.000 rpm. Este motor podría ser el mismo que lleve el Audi S8 –llegará en primavera de 2012–, aunque en este caso da 520 CV –imagen del motor del Audi S8 e imagen del motor del Bentley GTC V8–. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, desarrollado por ZF. El Continental GTC V8 de 507 CV consume 10,9 l/100 km. Es un gasto de carburante bajo, inferior al de los descapotables de más de 4,70 metros con motor de gasolina a partir de 450 CV que se comercializan actualmente en España. Se distingue de la variante de mayor potencia por varios detalles, como que la parrilla y las entradas de aire del frontal llevan una rejilla de color negro en lugar de cromadas, que las salidas de escape tienen forma de ocho en referencia al número de cilindros del motor o que la letra «B» de los anagramas del frontal y la parte trasera son de color rojo. En el interior varían el tipo de materiales y los colores de la tapicería.
MADRID • MARBELLA • IBIZA • PARÍS
+34 902 11 24 75 • www.rentbull.es 
c/ Corazón de María, 11 bajo derecha, 28002 Madrid

El Ferrari 458 Italia es el sustituto del Ferrari F430, y por tanto el nieto del Ferrari F360 Modena. Con estos precedentes, ¿es posible mantener el nivel de esta saga creando un coche innovador? Parece difícil, pero Ferrari ha apostado fuerte y parece que lo ha logrado. Y no lo decimos por decir: su diseño es muy arriesgado, continuista en algunos elementos pero con grandes variaciones. En esta ocasión Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, escogió el apellido Italia como homenaje al país de Ferrari, aunque hasta el momento los sobrenombres de los modelos de la marca se reservaban para ciudades italianas o nombres históricos de la marca. Ante un diseño rompedor del exterior, el interior del Ferrari 458 Italia es algo más conservador, o al menos parece una evolución más lógica de su predecesor. Naturalmente está orientado hacia el conductor, con una disposición de mandos que envuelve a éste. Además se ha rediseñado la interfaz de conducción, integrando los principales mandos en el volante y dejando las funciones secundarias para la instrumentación que está algo más alejada de las manos del conductor. Los aireadores tienen una forma inspiradas en la chimenea que mostraban los modelos de Fórmula 1 hasta hace pocas temporadas. En la consola central se encuentra el denominado “panel F1”, en el que se encuentra el botón del Launch Control y los mandos secundarios de la caja de cambios (marcha atrás y automático). En general el interior del 458 es bastante sobrio, la piel negra, el tejido Alcantara y el aluminio dominan el habitáculo, con tan solo unas pinceladas de rojo y amarillo en los relojes y el volante. Sin embargo, el programa de personalización Carrozzeria Scaglietti Programme permite modifi car, de forma opcional, muchos materiales y colores del interior, las llantas, la pintura exterior, etc. La motorización del Ferrari 458 Italia viene en su nombre: 458 no es la potencia, sino la unión de 4.5, que es su cilindrada, i del 8 por su motor V8. Su potencia sube hasta los 570 CV, lo que signifi can 60 CV más que el Ferrari F430 Scuderia. Su par motor es de 540 Nm a 6.000 rpm, pero a partir de las 3.250 rpm se alcanza el 80% del par máximo, lo que le da una respuesta muy amplia en su zona de trabajo, todo ello en un motor atmosférico (por si alguien lo dudaba) que echando cuentas nos da 127 CV por litro.