domingo, 24 de noviembre de 2013

XOOWMAGAZINE34 P31 #xoowdesign FANSTUDIO







El último proyecto de interiorismo de FANSTUDIO en Madrid se llama Pippa´s Store. Es un nuevo concepto de tienda donde podrás encontrar todo lo que necesitas para organizar un evento. Te ayudan a organizarlo, lo diseñan contigo, y te ofrecen un servicio integral para la mejor puesta en escena, siempre con un producto práctico, diferente y económico. Puede sonar extraño. Pero aún no existía en Madrid un modelo de negocio como PIPPA´S. Este modelo de negocio hace años que viene triunfando en el extranjero, pero por alguna extraña razón, nadie había conseguido implantarlo con éxito dentro de nuestras fronteras. Un corto plazo de ejecución, y un presupuesto mínimo. Esos fueron los puntos de partida de este divertido proyecto. Un reto que afrontamos, como siempre, con una sonrisa. Una sonrisa y mucha creatividad. Nos divirtió el concepto. Aceptamos. Aceptamos y cumplimos. Nueve días y unos recursos económicos muy limitados, bastaron para proyectar, dirigir y construir este singular espacio de más de 140 metros cuadrados. Se trataba de “vender” artículos para fiestas, así que desde FANSTUDIO, decidimos, (esta vez con mayor motivo), hacer del proyecto una fiesta. Y así surgió PIPPA´S STORE. Un proyecto donde la CREATIVIDAD era el UNICO GRAN RECURSO. Había que exponer una gran variedad de pequeño producto alrededor de toda la tienda, así que decidimos generar un recorrido bien definido de manera que absolutamente todo lo expuesto, quedara siempre a la vista y al alcance de cualquier cliente. Se trataba también de invitarle a entrar. Necesitábamos para ello generar profundidad en el establecimiento, y esa necesidad se resolvió con un potente gesto arquitectónico: 4 anillos de metal, en colores pastel, de diferentes tamaños y diferentes geometrías envolverían el local y al visitante, como en un GRAN REGALO. Con un solo gesto resolveríamos forma y función, y dotaríamos al lugar de una AURA única. PIPPA´S STORE tuvo desde el principio su propia personalidad como modelo de negocio único. Ahora además, tiene su propia personalidad arquitectónica como establecimiento. Un recorrido bien estudiado, un cuidado proyecto de iluminación y 4 gigantescos anillos metálicos que te envuelven al entrar. Eso fue todo. Fue suficiente. Todos los días y desde su apertura el pasado 01 de Noviembre, vecinos y visitantes de la conocida Plaza de Las Salesas en MADRID, entran al local atrapados por su singularidad arquitectónica y su atractivo producto, sin competencia. Todo lo que necesitas para tu fiesta lo encontrarás aquí, en PIPPA´S STORE. (Plaza de las Salesas 8, Madrid.) Desde FANSTUDIO os invitamos a conocerlo. Enjoy the ride.
FANSTUDIO. +34 91 593 84 71 • +34 699 670 968

FANSTUDIO KNOW-HOW

El proyecto de creación de la firma FANSTUDIO, como editora de mobiliario  outdoor-indoor, nace de la necesidad de un conjunto interdisciplinar de jóvenes creativos apasionados (arquitectos, diseñadores, interioristas, publicistas, fotografos, escultores, pintores, artistas formados en cualquier disciplina e ingenieros), de manifestar sus sentimientos, de materializar sus ideas y sus personalidades en piezas y colecciones de mobiliario y arte outdoor e indoor, dentro de un marco sin limites para la creatividad. Este equipo, integrado por profesionales del mundo del diseño y del arte, y liderados por el arquitecto y diseñador Jorge Goval, decidieron aunar sus experiencias, sus conocimientos y su arte, bajo el paraguas de un espacio creativo interdisciplinar, donde los limites serían solo su propio talento a la hora de crear y diseñar. La sociedad FANSTUDIO S.L., y su marca comercial FANSTUDIO se registraron en el año 2010, pero hacia más de tres años, desde el año 2007, que este gigantesco proyecto creativo se venía gestando. Se designó entonces al joven arquitecto y diseñador Jorge Goval, y a su equipo de Govalarquitectura (Atelier Goval), como director creativo, como director de arte de FANSTUDIO y se le otorgó, desde la propia firma, la libertad absoluta para organizar los contenidos de aquella. No existirían límites respecto a la producción, ni a los costes de los mismos, libertad para crear, libertad para expresarse. Solo 3 condiciones se le impusieron desde FANSTUDIO: • SÓLO LOS MEJORES DISEÑOS, innovadores, útiles, estéticos, comprensibles, honestos, perdurables en el tiempo, minuciosos, amigables con el medio ambiente... • SÓLO LAS MEJORES MATERIAS PRIMAS EN SUS PRODUCTOS. • SÓLO LOS MEJORES ARTESANOS PARA MANIPULARLAS. Aquellas 3 condiciones se convirtieron en el estandarte de la firma FANSTUDIO y FANSTUDIO solo se mantendría mientras se cumplieran de manera tajante y simultanea. Y aquellas 3 condiciones, de diseñar y trabajar solo con los mejores diseñadores, materiales y artesanos, otorgaron a todo el proyecto una visión muy distinta del resto de las editoras existentes en el mercado, los límites de la creatividad se expandieron, al no estar ya acotados por el yugo de las restricciones de los costos de producción, se huía del concepto de “industrialización”. Era un proceso mucho mas artístico, más artesanal; los artistas, diseñadores, y artesanos, solo tendrían ahora que preocuparse por inyectarle al proyecto toda la pasión que llevaban dentro, de “disfrutar del camino” durante todo el proceso creativo, sin preocuparse por nada mas que por eso, y así fue, precisamente, como nacería el claim de la propia empresa, que define, sin duda, la esencia del trabajo apasionado que hay detrás, ”ENJOY THE RIDE”, disfruta del camino, diviértete mientras lo andas, y que no te preocupe nada mÁs. Aquella condición de absoluta libertad creativa, sin límites aparentes, elevó los diseños a la categoría casi de arte, los mejores diseñadores, trabajando con las mejores materias primas y fabricando solo en manos de los artesanos mas especializados y reconocidos, posicionó el producto rápidamente en el mercado, era lógicamente un producto “costoso” de producir. Detrás, solo había artistas y artesanos, y así se hizo, fieles al compromiso de no acotar la creatividad en el diseño ni la calidad final en el producto. Y,así, nació FANSTUDIO, una editora joven, fresca, diferente, dispuesta a ocupar en el mercado el lugar que por derecho le pertenecía, ofreciendo un producto de un diseño siempre impecable, con una calidad excepcional. Estas fueron las premisas de todas las OPEN COLLECTIONS de FANSTUDIO (Zero, Laminart, Iwa, Swan, D.S.,...), donde cada pieza, para hacerla reconocible y diferente, llevaría siempre un número de serie asociado, que permitiría localizar su historia en cualquier momento. Pero dando un paso más, y confiriendo, si cabe, aún mayor libertad proyectual y constructiva a los procesos, surgió una quinta colección, destinada a albergar todos aquellos productos inviables “a priori” en una open collection, por lo transgresor en su diseño y en su modo de construcción, una colección decididamente artística, que agruparía las ediciones limitadas de todos aquellos productos, pasó a llamarse “99 LIMITED EDITION COLLECTION”, ya que solo 99 serían las piezas dentro de cada una, confiriéndole un carácter de exclusividad muy asociado a los valores de la marca. En realidad, FANSTUDIO, propuso, desde el comienzo, la posibilidad de ofrecer algunas de sus piezas, una vez fabricadas, a los artistas y diseñadores que así lo decidieran, para que las personalizaran, para que las customizaran, para que le pusieran la nota diferenciadora que cerrara su proceso creativo. Pretendía ofrecer el soporte mueble a todos estos diseñadores gráficos o relacionados con el mundo de la moda o cualquier otra rama artística, para colaborar en el diseño, resultando así, un producto aún mas exclusivo, y ofreciendo, al mismo tiempo, la posibilidad a todos aquellos, de participar de sus proyectos. Todas aquellas personalizaciones, todas aquellas colaboraciones entre FANSTUDIO y aquellos diseñadores de moda, gráficos o artistas formados en cualquier rama creativa, se recogerían también en su colección más emblemática, exclusiva y diferenciadora, “99 L.E. COLLECTION”. Aquella diferenciación, personalizada, en edición limitada, marcaría, aún más, el punto diferenciador de FANSTUDIO con respecto a otras editoras de mobiliario, la haría diferente a las firmas de la competencia. Por otro lado, concienciados desde el primer momento con temas como la sostenibilidad, FANSTUDIO imponía un diseño amigable con el medio ambiente, e impuso la condición de, en la medida de lo posible, tratar de fabricar, sin renunciar a la calidad “semi-artesanal” de su producto, allí donde se demandara, tratando así de minimizar el impacto medioambiental en la distribución. También, FANSTUDIO, trataría siempre de reducir al mínimo dicho impacto en cualquiera de las fases de diseño y producción. Por último, se acordó desde la gerencia de FANSTUDIO, y así se hizo figurar en los estatutos de constitución de la sociedad, que un porcentaje de los beneficios netos de la misma, se destinarían a labores sociales a través de su departamento de obra social. FANSTUDIO esta abogada a convertirse en una firma de referencia en un momento histórico donde, sin duda, el arte y los artistas volverán a ocupar el lugar que se merecen dentro del marco social. El concepto de fábrica funcionó durante algún tiempo. Ya pasó, es el turno de este nuevo concepto de empresa, más humana, que apuesta por las personas y sus capacidades, es el turno de FANSTUDIO, de disfrutar con el trabajo, y con el resultado de aquel, its just the time to: "ENJOY THE RIDE"
FANSTUDIO. +34 91 593 84 71 • +34 699 670 968