ENTREVISTA A JULIEN MARIONNET - DIRECTOR CREATIVO Y GENERAL MANAGER DE PARADDAX
PARADDAX “Sensational Specialist”, es una agencia de espectáculos e instalaciones decorativas y audiovisuales, diseñada para dar servicio completo a organizadores profesionales de eventos. Sus conceptos creativos han dado color y emoción a eventos de gran formato en todo el mundo. Para Julien Marionnet, Director creativo y general manager de Paraddax, la máxima es ser capaz de hacer soñar y emocionar al público, captar su atención, inspirarles. Sois especialistas en generar emociones visuales… Así es. En un espectáculo o evento, nuestra memoria sólo se queda con aquello que le transmitió emoción. Nosotros conseguimos que el público recuerde. Para ello, buscamos las ideas y soportes creativos que permitirán generar ese deseado “WOW effect”. ¡Wow! ¿Y cómo lo hacéis? Sin poner límites a nuestra imaginación. Nuestra fuente de inspiración nos llega de la alquimia creativa de combinar los 4 elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego, expresada a través de recursos artísticos y/o tecnológicos. Los resultados son creativamente sorprendentes, personalizados y únicos. Hace 15 años que huimos de lo convencional para dar servicios a profesionales en más de 70 países bajo el sello de la espectacularidad y la innovación. ¿Quiénes son vuestros clientes? Nuestra mejor carta de presentación son nuestros clientes como por ejemplo, la FIFA, Eurovision, Nikki Beach, Coca-Cola, David Guetta, Cirque du Soleil Special Events, Ushuaia Ibiza Hotel y grandes marcas comerciales como Hugo Boss, Kenzo, Porche, Herbalife, Telefonica... Nos contratan organizadores profesionales de eventos (agencias de publicidad, eventos, comunicación, espectáculos, wedding planners, espacios para eventos como hoteles y discotecas, departamentos de eventos, organizadores de festivales o grandes acontecimientos culturales o deportivos) pero también diseñadores de stands, arquitectos, artistas, escenógrafos, programas de TV, obras de teatro... En resumen, las personas inquietas. Lleváis más de 15 años trabajando en un sector muy exigente ¿Cuál es el secreto de vuestro éxito/del éxito de Paraddax? Jugar en equipo con el cliente, sus proveedores e incluso sus clientes. El primer paso es realizar un buen proceso de evaluación (objetivos, público, espacio, temática…) para poder crear un concepto creativo o recomendar unas prestaciones (servicio, show, decoración). El segundo paso, huir de todas aquellas ideas o soportes que sean convencionales, lo que nos lleva a utilizar un recurso intangible pero muy valioso: la creatividad y la imaginación.. Y el último paso, tiene que ver con la puesta en escena, no dejamos ningún elemento al azar. Una pre-producción milimetrada es el secreto de un buen evento. ¿Cómo ha cambiado el sector del espectáculo en estos años? Cada vez hay que ser más creativo y sobretodo más rápido y más innovador. Ahora el reto es buscar fórmulas nuevas en un tiempo record. ¿Qué importancia tienen la creatividad tecnológica en el éxito de un evento? Las nuevas tecnologías están cambiando profundamente nuestro mundo a todos los niveles. Todos sabemos que la comunicación y los eventos siempre están en búsqueda de ideas nuevas. Pero si te soy sincero, lo importante no es poner tecnología, sino qué uso se hace de ella. ¿cómo me va a ayudar la tecnología a mi idea creativa…? Es decir, la tecnología tiene que estar al servicio de las ideas, y no al revés. ¿Cómo conseguís estar a la última en innovación? Somos una boutique de ideas: por eso Paraddax siempre ha dedicado importancia y recursos a la búsqueda de nuevas tecnologías y artistas internacionales “especiales”. La vigilancia tecnológica y artística la hacemos a través de todos los medios posibles, viajes, ferias, investigación y todos los medias que existen (revistas, web, foros de geeks…) ¿Puede una mediana empresa permitirse vuestros servicios ? ¿Qué beneficios le genera? La creatividad no tiene precio, pero eso no significa obligatoriamente coste alto. En Paraddax tenemos servicios de varios rangos. Estamos acostumbrados a adaptarnos a toda clase de eventos (inauguración, lanzamiento, presentación de producto, aniversario, fiestas, reuniones de trabajo…). Lo mejor es redactar un buen briefing en el cual aparezcan los objetivos del evento, la escaleta, características del espacio y evidentemente presupuesto disponible. Los beneficios varian dependiendo del objetivo del cliente y del entorno de actuación: trascender lo conocido, sorprender, generar notoriedad, imagen de marca o difusión por redes sociales y hasta incluso aumentar ventas de producto. Con el desarrollo de Paraddax Lab y de toda la rama de nuevas tecnologías de la empresa, hemos abierto ampliado la oferta de equipos tecnológicos para llevar nuestros conceptos de innovación y un enfoque original en ámbitos tan distintos como la promoción en puntos de venta, convenciones y hasta festivales y conciertos etc… Los hologramas y los sistemas LED participativos como Pixmob son dos puntas de lanza de nuestra oferta actual.