Álvaro de Marichalar |
Cartas de Álvaro
“TODOS PODEMOS Y DEBEMOS COMBATIR LA CORRUPCIÓN”
Rita Berdonces AlfaroFiscal Jefe
Fiscalía Provincial de Soria
SORIA
Moscú, 15 de Noviembre de 2013
Estimada Señora Fiscal Jefe,
Ante la falta de respuesta del ayuntamiento de Garray, le envío copia de una carta que entregué personalmente a la alcaldesa de ese municipio el pasado mes de junio en el propio ayuntamiento de Garray, donde formulo varias preguntas sobre la Licencia concedida por el ayuntamiento de Garray para edificar las llamadas “Cúpulas de la Energia”.
Son preguntas que nos hacemos todos los sorianos y resto de españoles y que en mi opinión debería también hacer DE OFICIO la Fiscalía, por lo que desde aquí invito y solicito formalmente a la Fiscalía para que ACTUE DE OFICIO y traslade estas preguntas (y/o cuantas otras preguntas considere) al ayuntamiento de Garray.
Si hubiera algún otro requisito necesario (que yo -como particular- pueda acometer) para que la Fiscalía pueda actuar en este escandaloso asunto, le ruego tenga a bien indicarmelo.
Muchas gracias.
Reciba un cordial saludo,
Alvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada
Moscú, Rusia
Cartas de Álvaro
CARTA ENTREGADA PERSONALMENTE POR ALVARO DE MARICHALAR A LA ALCALDESA DE GARRAY EL DIA 18 DE JUNIO DE 2013 EN EL AYUNTAMIENTO DE GARRAY
Soria, 18 de junio de 2013
Estimada Sra. alcaldesa de Garray,
En mi condición de ciudadano español; contribuyente; vecino de Garray y miembro de una formación política, y ante el intolerable escándalo que supone -desde hace años- todo lo que rodea a la mal llamada “Ciudad del Medio Ambiente” en general y a la reciente paralización de las denominadas “Cúpulas de la Energía” en particular; es mi obligación preguntar a ese ayuntamiento lo siguiente:
¿Cual es la situación de las llamadas “Cúpulas de la Energía” tras la reciente revocación judicial de la Licencia concedida por el ayuntamiento de Garray? ¿Cuál es la razón por la que dicha Licencia ha sido revocada?
¿Cuál es la verdadera razón por la que la obra ha sido paralizada?
¿Por qué se paralizó -precisamente- la obra muy pocos días antes de que se conociera (a través de los medios de comunicación) la revocación judicial de la Licencia concedida por ese ayuntamiento?
¿Cual ha sido el papel jugado por el arquitecto municipal en este asunto?
¿Qué cantidad quiso cobrar el arquitecto municipal para hacer el informe preceptivo?
¿Realizó el arquitecto municipal dicho informe? En caso que no lo hiciera, ¿por qué razón no lo hizo y por qué se concedió (a pesar de todo) la Licencia sin dicho informe?
¿Qué gastos se han asumido por el ayuntamiento de Garray en todo este proceso?
¿Cual es la calificación actual de los terrenos donde se encuentra la llamada “Ciudad del Medio Ambiente” en general y las “Cúpulas de la Energía” en particular?
¿Quien va a asumir los enormes gastos de demolición que sin duda habrá que acometer tarde o temprano?
Muchas gracias.
En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada