viernes, 22 de noviembre de 2013

XOOWMAGAZINE34 P274 #xoowtech DATA HOUSING

SERVICIOS WEB QUE APORTAN VALOR /4

Yahoo empezó como un directorio de links y siguen ahora recopilando grandes noticias de la web para mostrarlas en su página principal. El 13 de noviembre han anunciado una nueva portada en su blog, donde también muestran la evolución de su home durante los últimos años. La nueva portada está ahora disponible, además de en España, en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, apostando por un sistema de noticias en tiempo real, una función para “guardar para más tarde” lo que nos resulte interesante, el clásico Yahoo Tiempo, Yahoo Finanzas y Flickr, widgets que pueden personalizarse, un diseño más limpio y moderno, enlaces rápidos a las propiedades de Yahoo y la sección HOY. Más información en menos espacio, así lo divulgan, aunque en realidad es un portal de noticias con componentes de sus otros servicios incrustados en el menú lateral. ¿Debería seguir Yahoo! apostando por su estética de periódico digital o por un servicio estilo Netvibes donde cada lector pueda tener la información que desee?. Algo me dice que el estilo “te presentamos lo que nosotros creemos que es interesante” no se adapta muy bien al nuevo Yahoo! que se está construyendo. Aguardemos al Yahoo! de 2014 y veremos si esa sensación tiene base. Un poco de história: Yahoo! inicialmente recibió el nombre de “Jerry’s Guide to the World Wide Web” (La guía de Jerry para la World Wide Web), pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Existen varias versiones sobre el origen del nombre Yahoo!: la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, co-fundador de Yahoo!, el padre de éste llamaba a David y a Jerry “un par de Yahoos” por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, que se parece demasiado al ser humano. Otras versiones aseguran que Yahoo! no es más que un acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle”. Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Jerry Yang, “Akebono”, mientras que el software y la base de datos en la máquina de David Filo, “Konishiki”, nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos. FUENTE: http://wwwhatsnew.com y Wikipedia. Si deseáis más información sobre esto o leer mis otros artículos podéis visitar mi blog personal: http://www.ferranblog.com. Os invito a “seguirme” en Twitter: @ferrandhc