martes, 20 de noviembre de 2012

XOOWMAGAZINE28 P113 #xoowhotel ARAI


Hotel-patrimonio artístico de Barcelona. Situado en el centro del barrio gótico de Barcelona, junto a los más importantes atractivos turísticos y culturales de la ciudad, el hotel Arai se ubica en un edificio histórico de Barcelona del siglo XVIII. Servicios.
Hotel de 4* S Monumento situado en el centro histórico de Barcelona, el Barrio Gótico, dentro del triángulo formado por Las Ramblas, la Catedral y el puerto de Barcelona. El hotel Arai dispone de 32 apartamentos-suites de lujo completamente equipados y con cocina propia. 3 de ellos, situados en la planta ático, disponen de terraza privada e hidromasaje. 32 apartamentos-suites con capacidad para 3 o 4 personas, Bar-Restaurante, Terraza y piscina exterior, Gimnasio con sauna, Sala de reuniones, Servicio de recepción.
El hotel Arai se encuentra en el centro histórico de Barcelona, el Barrio Gótico, dentro del triángulo formado por Las Ramblas, la Catedral y el puerto de Barcelona. Su localización permite disfrutar de una estancia en la Barcelona más vital y pintoresca, a corta distancia a pie de las principales atracciones turísticas y culturales de la ciudad: Barrio Gótico, Plaça Sant Jaume, Plaça Reial, Catedral, Ramblas, Gran Teatro del Liceu, Barrio del Born, Museo Picasso… El hotel Arai, se encuentra en una antigua casa acomodada del siglo XVIII que forma parte del Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Artístico de Barcelona. La denominada “casa dels quatre rius” (casa de los cuatro ríos), albergó hasta 1935 las sedes de l’Escola Massana i Foment de les Arts Decoratives, asociación que nació de la mano de algunos artistas e industriales de la ciudad de Barcelona con la intención de revalorizar el arte y los oficios tradicionales.
La fachada del hotel mantiene los esgrafiados originales, sin duda, lo más importante de la construcción, y que se encuentran entre los mejores de la época. Estos acabados eran típicos de los edificios propiedad de la burguesía de la época, ya que les permitía mostrar públicamente su enriquecimiento y a la vez, embellecer la ciudad. En la fachada de la planta noble destacan las figuras alegóricas y un repertorio ornamental. Se trata de fi guras de querubines sobre pedestales que representan una alegoría de la escultura, la pintura, la música y la arquitectura. En la segunda planta aparecen, enmarcadas de grotescos, las personificaciones del Danubio, el Nilo, el Ganges y el Río de la Plata. De ahí el nombre con el que se conoce popularmente el edificio, “la casa de los cuatro ríos”.
C/ Avinyó 30 • T. +34 93 366 88 00 F. +34 93 366 88 09 • info@derbyhotels.comwww.derbyhotels.com