martes, 20 de noviembre de 2012

XOOWMAGAZINE28 P92 #xoowpeople LIFE&PERSONS



Pepe ya actuaba en el Torres Bermejas de Madrid cuando tenía veinte años y pertenece a la generación que llegó a conmover, todavía en activo y en la plenitud de su arte, a los grandes maestros del cante y del recién pasado siglo. Fueron Pepe y sus coetáneos (Paco de Lucía, Camarón, Morente, Sanlúcar, etc.) quienes protagonizaron la brillante renovación de los años setenta, abriendo el camino a los “jóvenes flamencos” de la actualidad y propiciando la enorme difusión que goza el fl amenco hoy en día. Así, PEPE HABICHUELA acompañó a los Marchena y Valderrama igual que a Camarón y Morente. Aprendió del tío Sabicas y de Mario Escudero, sin dejar de aportar el toque personal de su ilustre familia, y traspasó estos conocimientos –de forma más persuasiva que a ningún otro– a su hijo y sus sobrinos (Ios Ketama), a Raimundo Amador y a José Soto “Sorderita”. PEPE HABICHUELA fue el primer artista flamenco en grabar para Nuevos Medios. Su primer disco “A Mandeli” fue distribuido en todo el mundo y su segundo CD “Habichuela en rama” fue realizado en colaboración con su hijo José Miguel Carmona. Ahora aparece “Yerba Güena”, el tercer disco de PEPE HABICHUELA, un trabajo que hará historia. Grabado entre Bangalore (India), Barcelona y Madrid con la colaboración de la orquesta india THE BOLLYWOOD STRINGS, “Yerba Güena” representa la consumación de una antigua quimera: la fusión totalmente natural entre el flamenco y la música clásica de la India.“

CANELÓN DE RABO DE TORO GRATINADO

Para 4 personas:
- 1 rabo de toro troceado.
- 2 cebollas, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, 1 guindilla, 1 hoja de laurel, 1 litro de vino, 500 gr de agua sal, pimienta.
- 16 unidades de pasta wuantong.
- Para la bechamel: 60 gr de matequilla, 40 gr de harina, 1 litro de leche, sal, 80 gr de yema de huevo, 20 gr de parmesano rallado.
- Para la salsa: Colar el caldo de cocción del rabo, y dejar reducir hasta tener la consistencia necesaria.
Doramos en aceite de oliva el rabo, en el mismo aceite rehogamos las verduras, mojamos con el vino y cuando rompa el hervor mojamos con el agua. Dejar cocer a fuego lento hasta que el rabo esté tierno.  Hervir la pasta y refrescar en agua fría. Preparar la bechamel, y rallar queso manchego curado. Preparar los canelones, añadir la bechamel y el queso rallado y hornear hasta que gratinen. Terminar salseando el canelón con la salsa y añadir perejil o cebollino picado.

SILK * SOCIAL SPACE
Avda. de la Ermita, Esq Avda. Olímpica, 9 Arroyo de la Vega La Moraleja - 28108 - Alcobendas
Tel. reservas +34 91 662 03 15 * www.gruposilk.es