martes, 20 de noviembre de 2012

XOOWMAGAZINE28 P50 #xoowart GERARDO FRAGA



GERARDO FRAGA
(La vanguardia gallega)


Gerardo Fraga es de esas extrañas aves que surgen de las periferias del arte, un profesional con una dilatada trayectoria que emerge ahora con más fuerza que nunca con un arte impregnado de compromiso, investigando siempre en los límites de los volúmenes, el reciclado y la innegable conexión con el arte renacentista.
Más de treinta años dedicado al mundo del arte, entre la pintura y la fotografía profesional, hacen que Gerardo Fraga, miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Gallegos, sea un artista multidisciplinar que busca en la vanguardia nuevos caminos en el arte. Gerardo Fraga celebrará en Madrid a primeros de año, en la sala Microteatro por dinero, una exposición basada en los personajes del barroco, sus últimas creaciones serán el centro de esta muestra vinculada a la escénica contemporánea. Sus últimos trabajos, la serie “Reinas”, son la expresión de lo que podríamos denominar, recreación de los clásicos, una visión vanguardista de obras maestras consagradas. 
Un juego cómplice con la mirada del espectador y prácticamente adivinatoria. En estas obras, el uso de materiales sin valor o de desecho, combinados con oro, cobre, madera, hierro, logran dar ese punto de barroco a una obra totalmente actual por su lenguaje, haciendo que su sello personal en el trabajo que hace que sea fácilmente reconocible. Representado en este momento por la Galería MM, ha expuesto últimamente en Italia, París, Austria, en estos momentos y ya que es cierto y sigue vigente el dicho de que nadie es profeta en su tierra, está en conversaciones con el Gobierno Sueco, para realizar una residencia artística en dicho país y colaborar con artistas locales. La investigación, la inquietud, la imaginación vivaz, el encontrar lenguajes que den sentido a su obra, son la parte más importante de su actividad, siempre con nuevas inquietudes y materiales para que su legado se enriquezca con los nuevos modos y formas de expresión.