martes, 20 de noviembre de 2012

XOOWMAGAZINE28 P231 #xoowdesign FANSTUDIO



La palabra “IWA” significa ROCA en japonés. Y ese es el punto de partida de todo el concepto de la colección, “La esencia de una roca tallada”. Michelangelo, el célebre escultor, creía que en cada bloque de mármol en el que trabajaba, existía un “alma”, una obra latente que él trataba de recuperar. Su escultura, decía, siempre estuvo allí, y sólo había que ir retirando pequeños fragmentos de piedra para recuperarla. De la misma manera, cada una de las piezas de nuestra “IWA COLLECTION” fue apareciendo al restarle los fragmentos del bloque original que la envolvía. 
Talladas íntegramente en espuma flexible de distintas densidades y concienzudamente revestidas de nuestro COATING especial por nuestros artesanos, se presenta esta divertida y sorprendente colección para indoor & outdoor. Este coating especial, proyectado sobre las piezas les confiere, no sólo una resistencia excepcional frente a las condiciones climáticas más agresivas, sino también un carácter diferente, un aspecto monolítico impensable en cualquier otra tecnología, sin dejar de ofrecer la característica confortabilidad de la espuma. De aspecto pétreo, aparentemente rígido y pesado, nos sorprenderá encontrarnos con unas piezas confortables, y ligeras, que incluso flotan en el agua, y que presentan una incomparable resistencia frente a los agentes atmosféricos, al fuego, o al agua. Uno de los factores estrella de esta colección es la modularidad. Cada uno de sus planos y de sus ángulos están concienzudamente diseñados para aumentar su modularidad al máximo. Consistiendo tan solo en diez piezas diferentes, y dependiendo de la creatividad del usuario, se pueden conseguir infinidad de configuraciones diversas. Desde la clásica chaise-longue, hasta espacios chill-out de diferentes tamaños, pasando por rinconeras o configuraciones

en forma de iceberg. Todo un universo de creatividad funcional que permitirá modular el mobiliario al gusto del consumidor más exquisito. 
Fanstudio también ha pensado en los más pequeños de la familia. IWA KIDS es una versión reducida de la colección que ha estado específicamente diseñada para niños. Debido a las excelentes características de estos materiales es perfectamente apto para ser usado por niños de todas las edades. Además, debido a su modularidad, servirá también como puzzle con el que los niños podrán desarrollar sus habilidades motoras y psicomotrices de forma creativa. A pesar de su aspecto rígido y pesado, las piezas de IWA collection son ligeras y confortables. El foam se recubre con un material elástico muy duradero, que cubre el objeto como una segunda piel muy resistente, adaptable y cómoda. Es ideal para uso tanto en interior como en exterior, y está disponible en los 180 colores de la carta RAL. Sin lugar a duda, una colección única en su especie.
FANSTUDIO. +34 91 593 84 71 • +34 699 670 968 • www.fanstudio.esinfo@fanstudio.es